BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Deco 4K Vodafone busca canales cada día al encenderlo

Amenhotep

Desde hace unos días, todas las mañanas al encender el Deco 4K (Sage2 o Thyssen) se pone a buscar canales. Luego dice que ha encontrado 140 TDT, 0 IP. Y me devuelve a la home, en lugar de seguir por el último canal que tenía puesto.

No me consta ningún reinicio de router ni pérdida de conectividad durante la noche (tengo un monitor de ping puesto)

¿A alguien más le pasa? ¿Qué significa?

vukits
1

¿Conectar a la corriente o darle al botón de encendido nada más?

PD: A mi me pasaba con el TiVo hace muchos años, cuando lo desconectaba de la corriente ye tenía que iniciar desde cero.

🗨️ 1
Amenhotep
1

Por la noche pulso el botón de apagado del mando y por la mañana el de encendido del mando. No lo desconecto ni de Internet ni de la red eléctrica

Jomainbe
1

Desde luego no es normal. Explica lo que te sucede y pide que te lo cambien, pero no por teléfono sino por Twitter (me resisto a llamarlo X), que son mucho más resolutivos.

🗨️ 3
Amenhotep

Lo malo es que me endosen el pésimo deco Android o uno de los antiguos decos de ADSL. Solo quería saber si a alguien más le pasaba.

🗨️ 2
axnspain

El Deco 4K Android no se instala ni bajo petición ni sobre averías, es un deco que se está desplegando de manera progresiva todavía. Puedes probar a preguntarles por privado en Twitter y haber qué te dicen.

Y por cierto, que sepas que el Deco 4K Android, por lo que se, es mejor equipo que el 4K básico (el que tienes).

Lo que dices que le sucede pueden ser 3 cosas:

  • Un bug del software y cada vez que lo enciendes resetea los canales por fallo de software.
  • Un fallo interno y el Deco cuando lo enciendes necesita resintonizar los canales.
  • Por lo que sea se te ha desconfigurado algo del Deco y quizá tienen que configurartelo en remoto. A veces sucede, y remotamente hacen una configuración y se soluciona.
🗨️ 1
Amenhotep

El deco Android es más moderno y seguro que tiene mejor CPU , pero por ejemplo pierde los subtitulos al cambiar de canal y la búsqueda por voz usa Google y encuentra cosas que no tienen que ver con los programas de TV. El deco 4K "básico" tiene una búsqueda limitada a los canales de TV y encuentra mejor lo que se busca.

Gracias por los consejos. Si sigue haciéndolo llamaré para que me lo reconfiguren.

daviddrf

¿"140 TDT, 0 IP" ¿Estás completamente seguro de eso @Amenhotep?

🗨️ 7
Amenhotep

Pues sí. Y me ha chocado mucho porque se ven los mismos canales de siempre como Star Channel, AXN, Discovery, AMC Break… y es evidente que no son canales TDT.

🗨️ 1
daviddrf

Caray pues sí que es curioso efectivamente…Yo haría por si acaso un vídeo de lo sucedido cada mañana por si hubiera que enseñáselo a algún técnico si finalmente se pasase por tu domicilio. Saludos y buena suerte.

axnspain
1

En el deco 4K Pro lo de buscar canales sale asi:

Cable:

  • X canales TV
  • X canales radio

IPTV

  • X canales TV

Lo de cable es para abonados con HFC y lo de IPTV para abonados con FTTH.

🗨️ 4
daviddrf

Gracias por la información @axnspain ¿En este caso y por curiosidad la tecnología de acceso de @Amenhotep es HFC ó FTTH?

🗨️ 3
axnspain
1

Es HFC, es decir sintoniza los canales por sistema coaxial (DVB-C), no es sistema IPTV.

🗨️ 2
daviddrf
🗨️ 1
axnspain
1