BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Límite 10 asignaciones DHCP estáticas en el router Zte F8748Q WiFi 7 de Digi

Bullerwins

He sido uno de los afortunados en la promoción del router WiFi 7 Zte F8748Q de Digi (en Madrid). Me lo acaban de cambiar y estaba migrando la configuración de IP's estáticas y redirección de puertos, cuando para mi sorpresa veo que el nuevo router Zte F8748Q tiene un límite máximo de 10 asignaciones de IP's estáticas…

¿Alguna alternativa? ¿Me monto una Raspberry como servidor DHCP y quito el del router? Configurar la IP estática en los dispositivos es otra opción, pero algunos no dejan (IoT etc).

¿Qué alternativa véis mejor?

vukits
1

Me monto una raspberry como servidor DHCP y quito el del router?

En efecto es una excelente solución, además de poder ponerle PiHole.

O si no quieres gastar dinero, a un router viejo, le puedes instalar OpenWrt

🗨️ 5
kaleth
1

Lo malo de las Pi de ahora es que el precio rendimiento se ha ido a tomar por saco, yo cambié una Pi 4 por un mini PC con CPU Intel N100 y el cambio es enorme.

🗨️ 4
vukits
3

yo igual: soy Linuxero pobre, tiro de chatarra. Raspberry es para burgueses.

tengo un setup dual core Atom 64 bit con 8GB de Ram y Openmediavault RAID1 4TB

🗨️ 1
Weikis

Empleo un viejo hacer x1430 con openmediavault también. En algún momento lo cambiare por el mini PC de zimaOS (casaOS)

Catfluoride
1

Para tenerla como servidor de DHCP y PiHole/AdGuard Home una RPi3B sobra. Incluso creo que más antiguas.

🗨️ 1
kaleth

Sí, bueno, si es sólo y exclusivamente para eso sí. Como quieras ponerle algo que tenga que mover archivos echa el hígado por la boca muy deprisa.

lordman

¿Por que no empiezas por llamarles a ver?

🗨️ 4
Bullerwins

pero parece una limitación del router no? el anterior estaba bastante capado también, el usuario que dan solo permite asignar IP's, cambiar el wifi y asignar puertos… pero estaba capado el ponerlo en modo bridge por ejemplo.

Tenía una vulnerabilidad y se podía sacar la contraseña de admin, pero en el nuevo no creo que se pueda y aún así no sé si el usuario admin tendrá más de 10 asignaciones.

🗨️ 3
lordman

El tema está en que a ver si se lo dices te lo pueden ampliar en remoto.

🗨️ 2
Bullerwins

Acabo de llamarles, se han conectado en remoto al router y han estado consultando y nada, que no es posible ampliarlo. Que el router es muy nuevo y que en una actualización futura es posible que lo añadan.

🗨️ 1
DerrilMC

El router y el firmware estan muy verdes, lo mas probable que llegue una actualizacion para esto, no es normal que un router asigne solo 10 ips. Una rasp con DHCP es solucion mientras, estas en lo correcto.

kaleth

Por cierto, que quería haberlo dicho antes y me he ido por las ramas, deberías poder variar el rango que utiliza DHCP y dejar fuera todas esas direcciones IP que necesitas que sean estáticas, luego sólo es configurar la IP en cada dispositivo y olvidarte.

Joseluisperello
2

Buenas @Bullerwins

Tampoco en F8648P no se puede asignar más de 10 IP's.

Ni como admin ni como user.

Posible con una actualización…

Screenshot_20240424-183218_Samsung Internet