BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo se hace para denunciar a Movistar por falta de velocidad?

lunasi
-2

Estoy pagando 600 Megas simétricos y de simétricos nada de nada. Desde hace unos días hay una bajada de unos 600 megas y una subida que siquiera llega a 100 megas. Mi impresora es conexión Wifi y con esa subida no funciona con normalidad. Subo a Internet archivos muy pesados y por ello necesito mucha velocidad de subida. Por todo ello quiero poner una denuncia a Movistar. Pero no sé cómo se hace.

BocaDePez
BocaDePez
1

Te has planteado...

a) WIFI

b) La velocidad depende de todos los puntos hasta el final (nodos, cualquiera puede ser)

Saludos.

RaulWhite

Si con 100Mbps de subida la impresora no va bien, ya suena más a problema de cobertura del WiFi que de la conexión de Movistar en sí.

¿La impresión la haces por internet o en local?

¿Las pruebas de velocidad las has hecho por cable y en varios servidores de prueba?

amigos895
2

Loool, te diría suerte con la denuncia pero teniendo 0% de posibilidad de ganarla... Los operadores garantizan la velocidad por cable pero no por wifi por razones más que obvias.

BocaDePez
BocaDePez

La transferencia a la impresora se hace a través de la red local, y aunque no fuese así 100mb es infinitas veces más de lo que necesitaría para funcionar correctamente.

Ahora a parte de eso, estás pagando 600mb simétricos y quieres el servicio como es lógico, pero no te llega. ¿Te has planteado llamar para que lo miren y lo solucionen?

finn

Por WIFI olvídate de conseguir 600/600. La tecnología WIFI es así, y no se puede hacer nada. Lo de la impresora será otro problema, y como es algo interno de tu red, no van a hacer nada (ni tienen obligación).

🗨️ 1
Aitama
1

600 megas simétricos, por wifi y tengo a mis dos hijos y a mi mujer tirando del wifi también. Router HGU Mitrastar en Wifi 5 ghz y un MacBook Air:

138290002 8txly-pk48

Poder, se puede.

Un saludo.

rbetancor
1

Creo que tienes un par de conceptos erroneamente asumidos:

1-Asumes que por WiFi vas a obtener el 100% de lo contratado. Ni ocurre nunca, ni es responsabilidad de la operadora

2-Da igual del tamaño que sean los ficheros que sube la impresora, salvo que sea un mounstruo de los llevan de "apellido" muchos 0 a la derecha, la mayoría de las impresoras y equipos MFC, no pasan de los 20-40Mb/s y de hecho, muy pocos modelos de gama media llegan a esos valores. Y en realidad, tampoco necesitan más.

3- Asumes que el sitio que sea, al que estás subiendo los ficheros en internet, te permite 600Mb/s de subida

4- Asumes que los problemas de tus equipos y red interna, son problema de la operadora que te presta el servicio de internet

5- Asumes que necesitas 600Mb/600Mb para lo que estás haciendo, simplemente porque 600>100 y si con 100 te iba a X, con 600 te tiene que ir a 6X

Si tu problema, es que midiendo POR cable, conectado al router, no consigues los 600/600 ... pues abre una incidencia para que te lo miren, si tu problema viene de la "asunción" de lo mencionado en cualesquiera de los puntos enumerados anteriomente, si te quieres desahogar, puedes abrir una incidencia, pero le van a hacer caso 0, no es responsabilidad de la operadora.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo directamente que esta persona no sabe lo que está hablando que quite el cable de la ont y que imprima en local

BocaDePez
BocaDePez

A ver, no entiendo. Imprimes directamente desde internet en la impresora ? o via Wifi mandas archivos desde otro dispositivo a la impresora?

No se me ocurre que tipo de archivos puedes estar subiendo para que una subida de 100 mb no sea suficiente.

Dicho esto, si has notado que tu velocidad no es simétrica tienes todo el derecho a reclamar lo que pagas. Ahora vete por partes: primero, reclama a la operadora todas las veces que sea necesario, hasta el aburrimiento . Si aún no lo consiguieras te queda la opción de una oficina del consumidor o sino lo que hacemos todos: buscarte otra operadora.

Ir a los juzgados son palabras mayores.

el-xalso

Movistar te va a garantizar la velocidad hasta el router. Si te conectas por cable y va lo que has contratado no puedes denunciar nada.

Y menos una impresora que has configurado tu vete a saber cómo.

Y lo de que porque la subida vaya a 100mbps no te imprimba... va... llevo usando una impresora wifi desde que tenía ONO 30/3 hará 10 años o así, y con 3 de subida imprimía que daba gusto, y sigo usando la misma impresora, que viene con wifi g, y está bastante lejos del router y sigue imprimiendo que da gusto.

superllo
1

A ver, que llevas registrado aquí desde 2005, no es normal que digas esas cosas. No necesitas 100 megas de subida para que la impresora funcione, a no ser que la impresora envíe los archivos a algún servidor y que éste te tire con un timeout si llegan en menos de un minuto. Osea... no.

lunasi

Si yo pago a Movistar por 600 megas simétricos, Movistar tiene que darme 600 megas simétricos. Esta captura es de la 18:30 H. del 24 de octubre.

velocidad

Movistar no me da esos 600 megas simétricos que he de pagar. Quiero denunciar a Movistar por que no me da lo que me cobra y no sé como hacerlo.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Pero hecha por cable o por wifi?

🗨️ 8
lunasi

La captura es de las 19:15 H. del 24 de octubre. Está hecha a través de un programa que es de Ookla que has de instalar ordenador y éste lo tengo conectado al router con un cable de red.

19-15

Movistar me está cobrando por 600 megas simétricos y no me da por lo que me cobra. Yo creo que tengo motivos para querer denunciar a Movistar, lo que pasa que no sé cómo hacerlo.

🗨️ 7
finn

Contrata un abogado. No hay que dejar que estas empresas nos pisoteen.

BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado a hacer la prueba usando otro servidor? Abajo donde pone "e.Telecom" puedes pinchar y cambiar a otro servidor. Igual es que ese servidor está saturado, o las rutas hacia ese servidor están saturadas.

La verdad es que es un tema raruno porque no he leído muchos problemas de saturación de Telefónica (aún), pero quién sabe.

🗨️ 3
lunasi
🗨️ 2
andressis2k
1
🗨️ 1
lunasi
BocaDePez
BocaDePez

¿Estas conectado por cable o por WIFI?

🗨️ 1
lunasi
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
lunasi
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
lunasi
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
lunasi
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
lunasi
lunasi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
Aitama
1

He leído todos los mensajes que has puesto. Estás totalmente en pleno derecho de reclamar, pero te has planteado en algún momento, que puede ser un problema ajeno a Movistar? Por ejemplo, avería en tu router? Problemas en la tarjeta de red de tu PC? Algún programa que esté consumiendo parte de ese ancho de banda? Virus?

Lo más lógico y fácil, es que llames al 1002 y abras incidencia y que miren si tu router o la velocidad que llega a él es la correcta o si está correcto dado que hace un tiempo te iba todo bien.

En caso de que no encuentren nada, deberás de pensar que hay algún problema en tu PC o cable Ethernet y deberás investigar por tu cuenta que es lo que puede suceder dado que Movistar no se hace responsable.

Ejemplo... Un chico que iba con su nuevo y flamante BMW recién salido del concesionario y se le ha parado en mitad de la carretera después de haberle conducido 150 km., y no hay manera de hacerlo andar, llama a la grúa, mientras espera a que ésta llegue no hacía más que pensar en la manera de ponerles una reclamación o incluso denuncia por tan semejante fallo, como puede ser que con 150 km., recién salido del concesionario, totalmente nuevo, el coche ya no ande!!! Pues bien, llega la grúa y después de un pequeño reconocimiento del señor de la grúa éste da con el problema, resulta que se había quedado sin gasolina............

No quiero decir que seas ningún/ninguna inútil, es un ejemplo para que entiendas que antes de remover cielo y tierra, te asegures de que no sea una chorrada lo que te está haciendo que la conexión "falle"

Un saludo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Avería en su router es un problema de movistar, ya que el router pertenece a movistar.

Sin embargo estoy de acuerdo en que está tratando el problema de una manera muy peculiar. Si tanto detesta a movistar lo que debería hacer es irse.

🗨️ 1
Aitama

Perdón, no maticé, culpa mía, si tiene un router propio.

Un saludo.

lunasi
-1

Yo no quiero llamar a Movistar. Lo que quiero que sea Movistar el que me llame a mí.

🗨️ 5
superllo

Prueba con UsuariosTeleco y nos cuentas qué te han dicho.

Aitama
1

Y yo quiero que me toque el euro millones, pero no me dan los números que van ha salir en el sorteo... 😐

Tú que te crees, que Movistar es adivina? Acaso te crees que Movistar mira si tienes algún problema? Para eso tienen un teléfono de asistencia técnica.

No llames a nadie y reclama ante un agencia competente y verás lo que te van a contestar.

Siento mucho decirte esto, pero me parece ya que roza lo absurdo.

🗨️ 3
lunasi
-1

Yo no voy a llamar a Movistar. Es Movistar la que me va a llamar a mi. Lo harán para negociar el dinero que les voy a pedir.

🗨️ 2
Aitama
1
rbetancor
-1
lunasi
-1

Yo voy a presentar una reclamación a Movistar. Yo no voy a ponerme en contacto con Movistar. Si acaso será Movistar quien se ponga en contacto conmigo cuando reciban la reclamación.

La reclamación que pondré la haré según pone en las instrucciones de presentación de reclamaciones.

usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/Docu…maciones.pdf

🗨️ 3
el-xalso

Yo no se algunos cómo teneis tanto tiempo que os sobra y lo desperdiciais de esa manera.

🗨️ 1
lunasi
-2

A mi no sobra el tiempo. Si hiciera todo lo que quiero hacer, sin descartar nada: me harían falta tres o cuatro horas cada día

andressis2k
1

Lo de leer el primer párrafo del enlace que tu mismo has enviado... ya si eso para otro día, ¿no?

Para poder presentar una reclamación ante la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones (OAUT) es preciso que el usuario haya reclamado previamente ante su operador. Si la respuesta del operador no ha sido satisfactoria o no se recibe contestación del mismo en el plazo de un mes, los usuarios tienen derecho a reclamar ante la OAUT

Fmc
1

Yo no voy a llamar a Movistar. Es Movistar la que me va a llamar a mi. Lo harán para negociar el dinero que les voy a pedir.

Hombre, apiádate y no les pidas demasiado. Piensa que una indemnización tan grande que haga quebrar a Movistar perjudicaría a millones de clientes que no tienen culpa de nada, y llevaría al paro, la miseria y la deseperación a muchos miles de trabajadores y a sus familias.

Te van a llamar ya mismo, espera unas horas; los barandas de Movistar ya los tienen de corbata y te darán servilmente lo que quieras antes de que les hundas el negocio y los condenes a mendigar un mendrugo de pan y dormir entre cartones.

Y si no, reclama en la web que mencionabas, creo que era "maestroarmero.com" o algo así.

🗨️ 4
lunasi
-1

Ahora ya puedo presentar una reclamación.Las pruebas de velocidad iniciando el ordenador a prueba de fallos (no era esa opción, no me acuerdo de la opción es a la que entró) con navegador Firefox y haciendo pruebas en páginas de Movistar con test de velocidad, la velocidad de subida era correcta. Pero cuando a ido a Ookla, no. Al final el técnico me ha cambiado el router. Y el problema es el mismo: la velocidad de subida deja mucho que desear.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Has probado otro test u otro servidor del test?

rbetancor
1

Osea ... dentro de la red de Movistar, todo ok ... fuera, la subida falla ...

Si, ya puedes reclamar ... tu piruleta, porque otra cosa no vas a conseguir.

Los operadores solo garantizan la velocidad DENTRO de sus redes y ni siquiera es una garantía completa.

Que los test de velocidad vayan mal contra Ookla, ni demuestran nada, ni te dan derecho a reclamar NADA.

No se de donde te sacas esas ideas.

🗨️ 1
lunasi
-1

Tienes razón. Al menos formaré parte de la estadística. Yo lo intentaré.

lunasi
-1

Esta captura es de las 18:05 del dia 26 de octubre. Yo no hago los test desde ninguna página como hacen los técnicos de Movistar. Los hago desde un programa que tengo instalado. No uso ningún navegador.

18-05dia26
🗨️ 1
josten
1

Ese programa que tienes, es simplemente un navegador sin los típicos botones. Deja de llorar y vete al parque, anda.

lunasi
-1

A las 18:25 del 26 de octubre hice otro test. La subida deja mucho que desear. A mi me hace más falta la subida que la bajada (al revés que la mayoría) De 600 megas simétricos, nada de nada.

18-25dia26
lunasi

Captura de las 19:12 del dia 26 de octubre

19-12dia26
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sólo te da menos de 600 de bajada cuando haces el test en e.Telecom. O sea no es problema de Movistar.

Pero sigo votando que eres troll.

🗨️ 2
lunasi

Al revés de la mayoría yo necesito mucha velocidad en la subida. La bajada no la tengo en cuenta, ya me está bien con la que tengo.

🗨️ 1
el-xalso

Pesao que eres troll.

Cerrad el post ya.

superllo

Empiezo a sospechar que estás trolleándonos a todos, que no eres tan indocumentado. Como te ha dicho arriba rbetancor, la velocidad "garantizada" es de un 10% DENTRO de la red de Movistar, y de hecho igual ni siquiera es un 10% (que creo que no lo pone en ningún sitio) sino que si baja de un determinado porcentaje los técnicos abren una incidencia. Si haces un test de velocidad hacia fuera de la red de Movistar entran en juego los acuerdos de peering con diferentes operadores, donde Movistar, generalmente, pide pasta por una conexión directa y tira de carriers, por lo tanto no son susceptibles de demostrar absolutamente nada.

Y por último, si necesitas tener una seguridad de que tengas determinado ancho de banda disponible para ti solo te recomiendo que no contrates una conexión particular sino que tires por conexiones de empresas con ancho de banda garantizado (las de autónomo tampoco sirven).

En el caso hipotético de que consigas algo reclamando en Usuarios Teleco o decidas contratar una conexión con el ancho de banda garantizado nos lo haces saber, que me gustaría conocer, de primera mano, cuando piden por esas conexiones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

voto por cerrar el post.

lunasi

Ni siquiera el test de Movistar da la simetría que pago todos los meses

Esta captura es de la 1 del dia 27 de octubre.

1h-movistardia27
🗨️ 2
superllo

Te pongo lo mismo de arriba, llama a Movistar y pregunta por uan conexión con la velocidad garantizada. Pero asegúrate de decirles lo de "garantizada".

BocaDePez
BocaDePez

Mañana lunes ha de venir por segunda vez un técnico de Movistar. El sábado, que fue la primera, me cambiaron el router. Pero el problema en la subida sigue igual: si yo pago todos los meses por 600 megas simétricos, Movistar no tiene porqué estafarme y dármelos. La mayoría no los paga, pero yo sí.

Cuando viene un técnico inicia el ordenador de modo seguro con funciones de red. Mira a través del navegador Firefox un test de velocidad de una Web de Movistar y entonces la velocidad sale bien. Pero si va a una página de Ookla y usa el medidor Speedred, entonces la velocidad sale mal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

prueba otro navegador, por ejemplo edge, aer que pasa, me da que es el navegador el que la esta pifiando.

🗨️ 1
lunasi

Ese Navegador viene con Windows 10. Tengo Windows 7. Los técnicos de Movistar hacen las pruebas de velocidad en Firefox iniciando el ordenador en modo seguro con funciones de red. Y mañana lunes vendrá a mi casa un técnico de Movistar. El sábado ya vino uno.

lunasi

Esta tarde viene. El sábado me cambiaron el router. A mi no tienen que cóbrame por una simetría que no me dan.

🗨️ 1
rbetancor

Te cobrarán, si la incidencia no existe