BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Alguien más tiene internet por fibra y teléfono por cobre?

lunasi
-1

Yo lo tengo así: tengo doble conexión. Teléfono por cobre con Movistar y fibra con Movistar.

Pero ¿hay muchos que tengan doble conexión?

apocalypse

Cuando lanzaron FTTH decidieron hacerlo así (no entiendo por qué muy bien). A día de hoy y desde hace años el fijo va por VoIP, conectado a la ONT en las instalaciones más antiguas y al router en las más recientes. Si quieres deshacerte del cobre prueba a llamar al 1002 y les dices que no quieres tener doble cableado, que te pasen el fijo a VoIP como a todo el mundo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Grandes ventajas: si se va la luz o la conexión te quedas sin fijo.

🗨️ 5
apocalypse

Grandes ventajas las de la VoIP: Puedes configurar el fijo en los terminales que quieras (teléfono IP, Softphone en PC, Android, IOS, etc), incluso usarlo fuera de casa con una VPN. También puedes montar una centralita tipo Asterisk.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cosa útil si no se hubiera inventado el teléfono móvil hace ya varias décadas.

🗨️ 3
apocalypse
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
1

Se montó originalmente así, porque no tenían claro como montar la parte CENTRAL-CORE en VoIP, en aquél entonces, las centrales aún se interconectaban con ATM en su mayoría y lo de cambiar el CORE a Ethernet, como que aún no cuajaba en las mentes de algunos.

Además aún andaban con pilotos de VoIP para cogerle el tranquillo a la tecnología ... y total, la de cobre estaba instalada y disponible, como para no complicarse la vida.

BocaDePez
BocaDePez

Quedan pocos, y cada vez menos ya que se estan migrando a voip.

No tardaran en cambiartelo

lunasi

Tengo el teléfono por cobre con Movistar y fibra con Movistar (para Internet). Yo quiero continuar así. La velocidad de subida es muy poca. No quiero VOIP. Mi código postal es 43005.

¿Voy a poder seguir así? ¿O voy a tener una que buscar compañía que me ofrezca el telefono por cobre y mantener la fibra para Internet?

🗨️ 11
rbetancor

Tu no eliges como te dan el servicio y el cobre está siendo cerrado.

La central de la que dependes, está marcada para cierre a mediados-finales de 2020, así que en breve te migrarán a VoIP y te desconectarán el cobre.

Y lo de la velocidad de subida ... no se que decirte, es muy, muy, extremadamente MUY raro, que una conexión de fibra de Movistar no llegue a los valores contratados. Sospecho que algo no anda bien en tu red local/equipo.

🗨️ 9
lunasi

El router lo cambió Movistar el pasado sábado 24 de Octubre.

Ya que el cable de fibra óptica ya lo tengo instalado empezaré a buscar una compañía que pueda ofrecerme teléfono por cobre.

🗨️ 8
PaBLeRaZ

Pues ya puedes buscar... Si tienes fibra instalada, buena suerte para que te pongan el tlf por cobre. O te comes VoIP o sin fijo.

BocaDePez
BocaDePez

No existe eso que pide. lo siento

rbetancor

Te voy a dar una mala noticia ... en Tarragona, en el CP que estás, ya NO se dan altas de cobre, pensé que lo tenías claro, pero veo que no.

Ningún operador te va a instalar NADA sobre cobre, en ese CP.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
superllo

Si encuentras alguna avisa por aquí.

el-xalso

Cuando cierren la central, di hola al VOIP.

Dudo que ninguna compañía te ponga cobre a día de hoy, y muchas seguramente usan la central de movistar, osea que estamos en las mismas.

lunasi

Se que hay gente que tiene teleasistencia con fibra. No sé como funciona, pero nunca se puede quedar sin corriente eléctrica.

El teléfono inalámbrico que tengo lo puedo conectar a un auricular bluetooh y puedo responder desde donde esté.

El contestador automático que tengo es mio. No he de llamar a ningún número para escuchar los mensajes. En ninguna tienda física tienen contestadores. Este que tengo ahora lo compré el año pasado.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que me parece vergonzoso e impropio, es que cobren el mantenimiento de linea siendo VOIP, ya no hay excusa o amparo a este desproposito, ya que como bien sabreis, son todo datos, unos de audio y otros datos sin descripcion en referencia a la fibra ( todo sale del router), que a su vez utiliza el telefono, por lo tanto a que viene eso de mantenimiento de linea, si el par de cobre ya no existe (unica excusa anteriormente para justificar susodicho cobro)y antes era independiente con su respectiva alimentacion e independiente que hoy en dia la pagamos los usuarios, mantenimiento nosotros pagamos nuestra luz y por lo tanto de nuestro bolsillo la del router, tv sus cacharros, ese mantenimiento es por si se estropee el router o otro improperio que se les ocurra de afan redaudatorio, porque no se que van a justificar lo injustificable que mantenemos nosotros como bien digo antes. /son muchas lineas a cobrar y muchos ceros en millones y no quieren dejar de cobrarlas inclusive manteniendo la linea nosotros en el recibo de luz/

Dicho lo siguiente, se te obliga por activa o pasiva a mantener electricamente tu linea telefonica, sino pues se queda uno sin la linea telefonica operativa, asi de simple, algunos diran es lo que hay no, es denunciable a tema Europeo y es de obviedad.

Por activa o por pasiva, dicen, este mes el mantenimiento de linea gratis, 6 meses, jajaja, lo dicho que regalan, o que cobran sin justificacion en referencia a lo anterior mencionado, cada uno que saque sus propias conclusiones, mas bien diria pagara la caradura de las operadoras, todas o algunas engordan la couta mensual no desglosando metiendo y como que no existe couta de mantenimiento.

La nueva, vienen a instalarlo, traen el aparato de tv y traen uno de rj45 teniendo ellos el mismo y con wifi a 5Ghz, pero ponen el de rj45, y el aparato de television trae un cable de asumo 2 metros si llega, el tecnico dice, no llega no lo pone.....servicio....de risa.

Se supone o es de obviedad, que la instalacion conlleva la adecuacion de la instalacion de los aparatos de la operadora, para un optimo disfrute y evidentemente funcionalidad ( matizo, a no ser que exponga en la publicidad o oferta el limite de las citadas condiciones), por lo cual, va a soportar a razon de la cuota mensual el cliente esa funcionalidad o sea puesto al 100%.

En base a lo anterior y para finalizar, una instalacion nueva, no es una mejora de la anterior porque no existia, es un nuevo cliente, pero te dicen que compres el aparato de tv wifi cuando llega el tecnico, y si la gente no lo quiere comprar? y si la gente no le llega el cable rj45 donde lo quiere poner, donde pone eso para dar aviso expreso al cliente para que quede persuadido, y por lo tanto tener la posibilidad de tomar la decision de querer o declinar el desproposito el cliente a semejante desmane.

Temas de Gpon.....eso seria otro capitulo.....no se puede vender lo que no tienes o lo que esta colapsado.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Cuando digo que no tienesm me refiero a que saben que no da lo que contratas....ellos nunca esperan que todos los clientes, tiren a la vez y con eso juegan......hasta que....te pillaron....se evidencia la verdad la cruda verdad.

No es lo mismo 20 clientes de 50 megas o 10 de 100 megas....mas juego para ellos en temas de facturacion , que 600 megas y el segundo 400 megas o sabe Dios y siguen metiendo mas clientes, por lo anteriormente dicho, si no se enteran y controlan la velocidad.....pero cobrar los cobran bien los megas....hasta 600 50 100 con eso juegan.

Donde esta la norma que establezca, que en funcion de lo contratado, lo que de una operadora si dista a menos, se considere deficitaria y por lo tanto estafado el cliente, para hacer las susodichas reclamaciones en funcion del servicio recibido en modo velocidad y caudal contratado.

..................................................................mientras no haya regulacion......nodos, haran lo que quieran las operadoras, y ya podran ofrecer lo que quieran, al que le toque.....para bien o para mal, tarde o temprano.....cobrar eso si religiosamente y sin ir a la iglesia pero si a nuestra cuenta corriente bancaria.

lunasi

Tienes razón. Voy a hacer todas las llamadas por el móvil. Espero que sean muchos más los que hagan eso. De ésta forma no necesitaremos la electricidad para llamar por teléfono.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón, cuando hagas todas las llamadas por el móvil y esperas que seais muchos y cada vez mas los que hagais eso, no nesesitareis la electricidad para llamar por telefono, sino para volverlo a cargar cuando se agote y asi poderlo usar otra vez para llamar, tienes razon si.

🗨️ 5
lunasi

Hoy he descubierto que hay una compañía que ofrece fibra y móvil sin necesidad de fijo. Creo que las demás compañías ofrecerán lo mismo. El mercado es grande. Muchos ya no quieren el telefono fijo.

digimobil.es/combinacondigi.php

🗨️ 4
el-xalso
🗨️ 1
lunasi
superllo
1
🗨️ 1
lunasi