BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Mi experiencia con el ADSL y móvil de atlantica.gal

BocaDePez
BocaDePez
1

Soy un ex-cliente de Oceans móvil (de ADSL dejé de serlo por motivos obvios hace tiempo). La tarifa que tenía era una con llamadas ilimitadas y 1 Gb en el móvil (no lo uso (usaba) mucho, francamente), y ADSL hasta 20 Mb de los cuales me llegaban en torno a unos 12 (vivo a 1 km de la central, más o menos). Cuando cortaron el ADSL (todos sabemos por qué), me pusieron datos ilimitados hasta que no se resolviera el incidente.

Aunque fue una solución un poco chapucera, me valió durante un tiempo para, al menos, trabajar desde casa, aunque la desconfianza en Oceans no pudo sino crecer tras esto, por lo que empecé a buscar otras compañías, entre las que encontré una llamada "atlantica.gal", cuya experiencia me gustaría resumiros:

En primer lugar, deciros que desde el primer momento en el que me puse en contacto con ellos, me parecieron bastante profesionales y atentos. Me realizaron una consulta de cobertura y tras conocer que podría contratar con ellos (acceso directo), hice todos los trámites, y a los pocos días un técnico de Movistar se puso en contacto conmigo para instalar todo.

Un día antes de recibir la visita del técnico, me llegó el Router, un NuCom modelo DS124WSU, y un ATA, un Cisco SPA 112. La instalación de éstos una vez activada la línea fue bastante sencilla, tan sólo "enchufar y listo". Desde ese momento pude navegar y usar el teléfono sin ningún tipo de problema.

Respecto a la navegación, puedo decir que la velocidad es mayor. Si bien es cierto que es ADSL de 20 MB, en el router tengo unos 18 Mb (de 20) de bajada y 1 (de 1) de subida, lo cual creo que está bastante bien para estar a casi 1 km de la central. NO hay CG NAT en el servicio, y salgo con unas IPs (por si os interesa) del rango 91.197.240.0/22, del operador "Telecom Boutique, S.L.". Algunas veces salgo por una IP del rango 178.239.208.0/20, esta vez de "Carrierenabler", pero, con uno o con otro, la experiencia de navegación es, exactamente, la misma.

Respecto al móvil: bastante bien. Recibí la SIM junto con el router y demás, por lo que no hubo problemas de portabilidad sin haberla recibido. Es una SIM blanca, sin serigrafía alguna. Como nombre de red aparece "ATLANTICA", aunque usan la de Orange. He cogido su tarifa de Ilimitadas y 3 Gb y, de momento, bastante bien.

De momento, por la ligereza del proceso y por su atención al cliente, la recomendaría a todo aquel que quisiera una operadora alternativa a Oceans o posiblemente a una de las grandes.

BocaDePez
BocaDePez
1

Las tarifas de fibra promocionales tienen buena pinta: (link roto) . Mola lo de que no tengan CG-NAT.

¿Por qué has contratado ADSL en vez de fibra? (Pone en la página que utilizan la red de fibra de Orange y Vodafone, así que deberían de tener una cobertura amplia) ¿Cuanto han tardado en ponertelo a funcionar desde que hiciste la solicitud de alta?

Yo estaba esperando a que llegara Digi aquí, pero a lo mejor me pillo esto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues he pedido ADSL porque donde yo vivo no hay Fibra. Me han comentado que una vez dispongan de cobertura (ya sea Vodafone/Orange/MasMovil/Yoigo) se puede migrar.

Tardaron en torno a unos 5 días, no recuerdo que fuera mucho más...

leira

Y de tarifas que tal? Los precios de la web son definitivos o cuáles son fuera de promoción? Incluyen cuota de linea e iva?

Tiene pinta de que la creó gente que salió de R al decir que su fibra es de verdad, no una mezcla con cable coaxial, el garantizan el 100%, no el 80% como la principal cablera del país o que no se estará al teléfono erre que erre peleándote con alguien que no sabe lo que dice. Reparten a diestro y siniestro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que de momento serán definitivos.

Lo de repartir a diestro y siniestro pues no te sé que decir... si dicen algo será porque es cierto...

BocaDePez
BocaDePez

¿Es neba? ¿A tdo el pais fibra?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No parece NEBA, pero sí que es a todo el país.

🗨️ 1
leira

Por Movistar es bastante probable que sea neba. Tener tiene buena pinta, intentan tener todo lo más claro posible. Ojalá les vaya bien. Aunque para mi cuanto menos se intenten comparar con las demás mejor, para eso ya estamos los usuarios posibles clientes

PercebesBenz

La web es gitanilla, no transmite muxha confianza

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aportan toda la información legal: (link roto)

BocaDePez
BocaDePez
1

La será, pero yo estoy también con ellos (era cliente de R) y mucho mejor y más económico.

Corroboro lo que dice el otro “Boca de Pez” en todo, mismas IP, misma SIM...

“Nunca juzgues un libro por su portada” eso dicen

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llevo un año con esta empresa usando su telefonía móvil. No hay duda! Son muy profesionales y se puede confiar titalmtota en ellos.

Saludos.

echizennanjiroh

Por lo que pone revenden MM directamente, por lo que comentan del CG-NAT

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, comentan que al parecer es algo impuesto, pero que lo quitarán ellos de forma automática... ya bastante es que lo hagan sin que el cliente lo pida

BocaDePez
BocaDePez

Además creo que lo único de MM es el internet... porque ellos ofrecen ilimitadas desde el fijo, cosa que MM o Yoigo no ofrecen...

aquaonline
1

Buenos días a todos.

En primer lugar, agradecer al usuario que ha creado el post el haber dado su opinión.

Nos gustaría puntualizar (o aclarar) ciertas cosas para sepáis mejor cómo trabajamos:

En primer lugar, un Operador puede ser de Red o bien virtual, no sólo en móvil. Éstos somos nosotros.

Si bien el servicio (hablando técnicamente) es el de nuestros Carriers (como pueden ser Cogent, o Grupo MasMovil como un usuario había dicho, entre otros), nosotros diseñamos los productos y servicios en función de los acuerdos que tengamos con éstos, y prestamos servicios como atención al cliente, facturación o Soporte de Nivel 2.

Nos gustaría explicaros el caso de la Fibra: nuestro acuerdo de red es con Grupo MásMóvil y, por tanto, su red = sus normas (de ahí lo del CG NAT, aunque por defecto, lo eliminamos siempre). En pocas palabras, nosotros compramos ancho de banda (un trozo de su red con IPs y demás), que se distribuye entre nuestros clientes.

Podréis preguntaros por qué no desplegamos nuestra propia red, o bien por qué recurrimos a este tipo de operativa... la respuesta es muy simple: consideramos más viable técnica y económicamente esta opción. De esta manera no repercutimos en nadie los costes de mantenimiento de red, entre otros.

Creemos que lo más importante es recibir un buen servicio con una buena calidad, y no si la IP es de X o Z, y por eso firmamos SLAs lo más exigentes posible con nuestros carriers, que es donde sí podemos dar guerra.

Por otra parte, nuestro equipo está formado por gente de R, de MasMovil... y también por gente con 15 años de experiencia en telecomunicaciones. Creemos que esto es un activo muy valioso y que nos puede beneficiar bastante.

Esperamos que esto os aclare un poco más nuestra manera de trabajar. No obstante, si tenéis cualquier pregunta, estamos a vuestra entera disposición para resolverla.

Gracias por vuestra atención.

🗨️ 26
superllo

Creemos que lo más importante es recibir un buen servicio con una buena calidad, y no si la IP es de X o Z

No sabes en el foro que te has metido...

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Yo les doy la razón: me importa poco o nada que mi IP sea de MM, Cogent o de la vecina del 5to.

Pago por un servicio? Lo recibo? Muy bien. Que no? Que lo arreglen.

Si nos damos cuenta, el ADSL de Pepephone es casi lo mismo (IP de Xtra Telecom), y no pasa nada...

🗨️ 14
superllo

De vez en cuando entra alguien quejándose de que MasMóvil, Yoigo o una del grupo, le ha dado una IP de Irán, Irak o Afganistán y Amazon no le deja entrar. Es algo recurrente. Y luego se queja de la operadora pero no de Amazon, que es quien no le deja entrar.

🗨️ 13
rbetancor
🗨️ 11
rbetancor
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Todo lo que sea aportar alternativas económicas para contratar Internet me parece buena idea, especialmente si la atención al cliente es tan buena como decís, ya que de buena atención no puede presumir casi ninguna operadora. Además, me gusta que la compañía sea gallega 😊

Una sugerencia: Dado que la aspiración es a proveer Internet a escala nacional, creo que sería buena idea que pusierais algún botón para traducir vuestra página al español, ya que habrá gente que no entienda bien el gallego.

🗨️ 9
aquaonline

Gracias por tu mensaje. Es algo que estamos preparando y que esperamos esté terminado a finales de esta semana.

🗨️ 8
superpalomillo

Me parece genial, me fui de R por su penoso servicio y su decadente atención al cliente, y fui a caer a las garras de Vodafone, que actualmente va muy bien aunque, como no podía ser de otra manera, me intentaron timar con la primera factura, no les salió bien y yo pago la velocidad y el precio contratado, y no lo que le da la gana a Vodadone. Así que mientras me cobren lo convenido me tendrán como cliente (hasta que se acabe la promoción que empezaría a pagar 69 eurazos, y no estoy dispuesto a ello).

Me han renovado este diciembre pasado la promoción del 50%, por lo que pago muy poco por los 600 simétricos, pero no creo que me renueven la promoción una segunda vez, por lo que tenía pensado pasarme a DIGI a finales de este año (mi familia al completo somos clientes de móvil y nos va muy bien) pero estoy viendo que este año no van a llegar a Coruña con la fibra de movistar (visto el ritmo que llevan), que es donde vivo. Y mira por donde hace unas semanas descubro que existe vuestra compañia, y aún encima gallega y con precios muy decentes (a ver lo que suben a partir del 1/6 ya que los que tenéis ahora mismo en la web son promocionales).

El caso, y no me enrrollo más, que si este diciembre que viene Vodafone no me renueva la promoción del 50% (cosa que veo bastante probable), me vais a tener como cliente casi seguro (salvo que vuestros precios sean mucho más altos que los actuales), y como ya tengo fibra instalada en casa, seguramente (ya me lo confirmaréis llegado el momento) sólo tendréis que venir a instalar el router. Y, si el precio es decente, y funciona la mitad de bien de lo que comentas (con que me llegue la velocidad contratatada, no hay caidas ni problemas con el p2p me doy por satisfecho) me tendréis como cliente mucho tiempo.

Saludos, y espero que os vaya muy bien, cuanta más competencia mejor, y si es de la tierra MUCHO MEJOR!!!!! ;)

🗨️ 7
S3ph1r0t
🗨️ 2
superpalomillo

Al final otro año más con Vodafone que me ha ofertado 600Mb simétricos con llamadas ilimitadas desde el fijo a móviles y fijo, mas una linea móvil con llamadas ilimitadas y datos ilimitados a la velocidad de 2Mb (una cutrez pero no es mi linea principal, la voy a aprovechar para poner internet en casa de mis padres gratis, que para leer el correo y navegar me da) por 40€ cuando antes pagaba 34,50€ por casi lo mismo. Como la subida no es mucha y sigue siendo más barato que la competencia, y por el momento me va bien, me quedo un año más.

Saludos,