BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Finetwork abre la contratación de los 100 Mb por 20€

Josetefiber
2

Acabo de comprobar si se puede contratar y SI, ¡ya se puede!

Haber ahora quien son los valientes que lo contratan.

Yo de momento paso, porque es cobertura Vodafone y en mi bloque es HFC.

BocaDePez
BocaDePez
2

Uf pues los 100mbps por 20 euros... no está nada mal.

Ahora eso, a ver quien se atreve a ser de los primeros jjeje

BocaDePez
BocaDePez
1

A nivel de instalación es como un lowi (mismos equipos) solo que por ahora, solo está disponible en FTTH (Indirecta Orange/Jazztel) y HFC, en NEBA de Movistar (por ahora y no se si cambiará) no está disponible.

🗨️ 6
Josetefiber

Quieres decir que se puede elegir? ya que en mi caso en mi bloque es HFC.

Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

No creo que se pueda, aunque siempre puedes pedirla y si te dice que es HFC rechazarla y listo, tampoco te van a cobrar nada y como el técnico tiene que poner el motivo de la cancelación con un poco de suerte te la sacan por FTTH, al menos en VF y Lowi tengo constancia de que alguna orden ha salido luego por FTTH ya con Fi no tengo ni idea.

🗨️ 1
SrPolilla

Acabo de selccionar 300mb con mi dirección (tengo Lowi HFC) y lo indican antes de contratar:

*La velocidad de subida está sujeta a disponibilidad geográfica. Si no se dispone de FTTH la velocidad será de 100Mbps de subida para todas las tarifas.

Tu conexión es HFC y dispondrás de velocidad coaxial

obmultimedia1

en NEBA ni esta ni se le espera con esos precios.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y cuál es la mejor opción?

BocaDePez
BocaDePez

En las condiciones se especifica que usan CG-NAT.

🗨️ 28
S3ph1r0t
2

Por 20 euros igual querías IP fija y una failover.

🗨️ 27
Lobo Anonimo

Yo pago 24 euros al mes y tengo HFC con IP fijo.

🗨️ 21
S3ph1r0t

Yo por 5 euros tengo 100Mbps simétricos e ip fija.

🗨️ 18
S3ph1r0t
🗨️ 15
S3ph1r0t
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
S3ph1r0t
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo
1
BocaDePez
BocaDePez

Joder por 20/1 de velocidad lo veo caro no, carísimo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Posible es (en IPv6), y aún siendo cutres pueden entregar un /112.

Otro asunto es la mentalidad que tenemos en España.

🗨️ 4
pegial
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pegial
S3ph1r0t

Es que ya tenía que estar hecho, pero claro ahora vienen los problemas y lloros.

BocaDePez
BocaDePez

En Mallorca, zona hfc de Ono, no deja contratar...

Lobo Anonimo

Tengo ahora mismo HFC de Vodafone (antiguo ONO) y al buscar mi dirección en Fi, encuentra mi bloque y piso y todo, pero me dice que no hay cobertura...

BocaDePez
BocaDePez
1

Contratado, me lo instalan el jueves. Ya os diré...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

En mi zona no hay servicio según el buscador de Fi,

A pasar que hay Ono y fibra de Movistar--orange en mi edificio. Usan CGNAT a tener en cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tal?

BocaDePez
BocaDePez

¿Te lo instalaron al final?

BocaDePez
BocaDePez
1

En mi dirección hay cobertura de todos los operadores y en la web de Fi, dice Sorry no ha cobertura.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿te sacan del CG-NAT previa peticion ?

Me dice que tengo cobertura ,600/600 simetrica.

Ahora esta el asunto entre FI y DIGI.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Me uno a la pregunta..

¿Alguien lo sabe?

BocaDePez
BocaDePez

Me han instalado la fibra Digi 500/500 y de momento no pasa de 80/80. Cuando hizo el test el instalador superaba los 500 y ahora llegan migajas.

🗨️ 5
Panto

¿Con que ordenador hizo el técnico el test?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo hizo com su portátil.

🗨️ 1
Panto
1
BocaDePez
BocaDePez
1

¿has comprobado que tarjeta de red tienes?

🗨️ 1
sev44lora

no todos los ordenadores tienen red por cable de 1000mb y no todos tienen 5ghz. Si tu red es de 100mb y tienes solo 2,4ghz, de 100mb no vas a pasar

BocaDePez
BocaDePez
1

Qué curioso. Al comprobar la cobertura de fibra fi en mi edificio, sólo sale una de las dos escaleras, la otra no aparece.

Al comprobar la cobertura de fibra lowi o Vodafone en mi edificio sí que aparecen las dos escaleras.

NeroGC

Al consultar mi domicilio me pone que es cobertura HFC:

Fibra 600Mbps - 29.90€/mes

Tu conexión es HFC y dispondrás de velocidad coaxial

BocaDePez
BocaDePez

¿No iban a ofrecer oferta combinada de móvil + fibra con descuento?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Te parece poco descuento el que tienen las tarifas por separado? jajaja

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No necesito tantos gigas en el móvil que no uso. Me quedo con Digi.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

ios tiene una tarifa que da 2 GB y 300 min por 5€/mes. Yo la pille hace medio año cuando daban 5GB, pero era una promoción temporal que se acabó.

ios.org.es/tarifas-movil/

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivi en un pueblecito de la provincia de alicante entre montañas,llamado pinoso, alli antes de desplegar a toda españa en ese pueblo ya ofrecian tarifas.

Yo tenia con ellos 50 megas de fibra simetricos por 15 euros, estuve un año completo con ellos y muy bien la verdad, la unica incidencia fue cuando abrieron una calle de al lado y cortaron un cable y nos quedamos sin internet una mañana hasta que lo arreglaron, siempre llame y me atendio gente española y siempre me atendieron muy bien, de hecho en ese pueblo pague 40 euros y no tenia permanencia, lo unico que no me gusto fue que te ponian un router huawei que si lo reseteabas se borraba su configuracion y tenian que venir ellos a ponertela, no te la daban por telefono, tambien te ponian ellos el pass para entrar al router y claro no podia abrir puertos y demas si no llamaba.

Como sera fuera de alli no lo se pero la velocidad nunca me bajo de 50 megas, eran siempre estables, si que usaban la fibra de otra empresa que se llamaba conecta3.

S3ph1r0t

A mi me sale las 3 modalidades de FTTH de Vodafone, de orange ni rastro. Que con Lowi los 600 no aparecían por ninguna parte.

¿Que tal va el FTTH de Vodafone/Lowi?

finn
1

Está bien para comprobar si la cobertura Vodafone es HFC o FTTH.

Podemos llevarte la mejor tarifa de fibra con cobertura de Vodafone a tu casa. Dispones de Internet FTTH lo que significa que tu velocidad será simétrica.

En mi caso iría a través de la CTO de Orange.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues si funciona bien y te llegan llegan los 100Mb contratados. Por 20€, me da igual que me pongan fibra, HFC ó el rabo de los muñecos azules de Avatar.

BocaDePez
BocaDePez

me dice que tengo cobertura con Vodafone ,pero en mi piso solo hay CTO de Movistar y Jazztel ¿por cual iria ?

🗨️ 1
finn

Orange/Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

La fibra 100 mb/s con coaxial ¿que subida tiene?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

pues nos vamos a encontrar con gente en Vodafone con 100/5 y gente en la misma red Vodafone pero con FI con 100/100. Que cachondeo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tambien hay gente en Vodafone con HFC 300/300.

Técnicamente no hay nada que les impida a ofrecer hasta 600 de subida.

BocaDePez
BocaDePez

Pongámoslo todo (se ve en su web):

Hay varias modalidades con Internet Fibra 100 Mbps simétricos (a todas le sumamos 21 € de cuota de línea fija)

* Con móvil con llamadas ilimitadas + 4 GB: 16,95 € + 21 € = 37,95 €/mes. (40,95 €/mes si es con cobertura indirecta)

* Con móvil con llamadas ilimitadas + 10 GB: 19,95 € + 21 € = 40,95 €/mes. (43,95 €/mes si es con cobertura indirecta)

* Con móvil con llamadas ilimitadas + 28 GB: 24,95 € + 21 € = 45,95 €/mes. (48,95 €/mes si es con cobertura indirecta)

Permanencia de 12 meses. Identificación de llamadas no incluido (2,00 €/mes).

La penalización no la he encontrado ni en la web de tarifas ni en el PDF de condiciones legales.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo no veo por ninguna parte en la web de Fi Network la cuota de 21€ que dices, de hecho pone 'Sin cuota de línea'. ¿Puedes precisar donde lo pone?

el-xalso

¿donde dice eso de 21€ de cuota de línea fija?

No lo indica en ningún sitio.

🗨️ 1
Aitama

Son los 3 combinados que ofrece AMENA, que dice que te clavan 21€ por "mantenimiento de línea" y ponen tan descaradamente que la fibra es gratis... y que tampoco encuentra el importe por penalización por romper la permanencia.

Lo que no sé es a quien le está contestando o por qué a puesto ese mensaje ahí... XD

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Bienvenidos al CG-NAT.

"

condiciones de la tarifa

  • • Fibra Simétrica de 100Mb, 300Mb o 600Mb y sin línea de telefonía fija.
  • • Servicio IP: CG-NAT.
  • • Router WiFi-a/b/g/n +ac 2,4Ghz/5Ghz con 3 puertos Ethernet.
  • • Tú eliges: 12 meses de permanencia o 45€ de instalación junto a la primera factura.
  • • Cita previa: al final del proceso de compra, podrás decidir cuándo quieres que vayamos a instalar la fibra en tu domicilio.
  • • La velocidad de subida está sujeta a la disponibilidad geográfica de cobertura.
  • Datos móviles: Todas nuestras tarifas con datos son compatibles con la máxima velocidad 4G+. Usamos cobertura Vodafone en todo territorio nacional. Una vez consumida tu tarifa de datos, la velocidad baja a 32 Kbps, pero no te cobraremos nada adicionalmente por usar esos datos. Si no quieres usar datos a 32 Kbps de velocidad, puedes añadir bonos adicionales de 1Gb a 3,99€/1Gb.

"

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Ya se ha comunicado arriba que tiene CGnat. Por eso precio está justificado.

🗨️ 11
S3ph1r0t

Lo que no está justificado es que IPV6 no esté implementado desde hace años, y la gente dando la matraca con CGNAT si a la mayoría le vale de sobra.

🗨️ 3
PercebesBenz

Un revendedor poco puede hacer con IPv6. Bueno poco no, no puede hacer nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

CGNAT malamente esta justificado en un escenario de red cualquiera.

Es de mal gusto, y de tendencia de países con problemas de desarrollo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Años llevo con cgnat sin problemas. A la mayoría de usuarios se la suda totalmente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Estaría bien que dieran la opción de salir de CGNAT y tener una IP pública para el cliente, por 1€ o así. Además de dar la opción de abrir los puertos en el router, claro está.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿es posible salir del CG-NAT como en Digi o Pepe ?

BocaDePez
BocaDePez

Yo he comprobado todas las velocidades por curiosidad, y me salen todas disponibles a través de HFC, en este caso Zaragoza capital. Visto el precio de los 300mb y si añadimos una línea móvil, se nos queda el mismo precio que Lowi, pero con más velocidad de fibra, aunque menos gigas en el móvil, no me extrañaría que Lowi no tardara en empezar a cambiar esos 100mb a más velocidad

🗨️ 1
apocalypse

Lowi sí ofrece NEBA, y los perfiles mayoristas de Movistar creo que son 100 y 600Mb (corregidme si me equivoco). Una de dos, o dividen la oferta en directos y NEBA (300 y 100), o le pagan a a Movistar por el perfil de 600 aunque luego ellos lo capen a 300, y esto segundo no les compensa económicamente.

pegial

Hola.

Yo tengo contratado Lowi 50Mb, subida hace meses a 120/100 (HFC) y encantado de la vida.

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que en el futuro si ofrecerán NEBA, no tengo cobertura vodafone asi que toca esperar ahora. Mi otra alternativa es DIGI 30mb pero es más caro

🗨️ 4
el-xalso

Movilfly además de la fibra 100/100 bajo vodafone por 19,90, permite también 100/100 bajo Orange FTTH.

No se si donde estás tienes fibra orange, pero quizá te pueda interesar. Eso sí, algo más caro: 25,90€

Que aún así no está nada mal tampoco, teniendo en cuenta que la otra alternativa vale prácticamente igual pero olo 30/30 de fibra.

No lo indica en la web, pero me lo comentaron en facebook hablando con ellos, que pueden ofrecer fibra 100/100 bajo orange por 25,90€.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Te comentaron los de Movilfly si tienen CGNAT o si se puede salir?

🗨️ 2
el-xalso

No, no pregunté nada más.

S3ph1r0t

Posiblemente con Orange no lo tenga, pero son especulaciones.

BocaDePez
BocaDePez
1

Contrataría si me permitiera salir de CG-NAT aunque sea pagando 1 € más

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues sí, sería una opción interesante salir ce CGNAT. ¿Habéis llamado para preguntar si se puede?

Y respecto a la fibra de Movilfly... ¿Alguien sabe si también trae CGNAT o si se puede salir en caso de que lo traiga?

BocaDePez
BocaDePez

A Fi Network le ha salido un competidor con Vodafone:

432631
🗨️ 4
el-xalso

Uf pues tiene buena pinta si xenet se une a competir con fi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Añado:

b3ciSts
S3ph1r0t
1

Vodafone enabler ....... no se, casi que prefiero Orange, si me das a elegir Simyo o Lowi me quedo con Simyo, cobertura un poco peor pero tanto la calidad de voz como la velocidad de datos es notablemente superior, al menos en mi zona. En internet ya no puedo opinar.

En cualquier caso, supongo que Xenet, se une al clan de Fi, Movilfly y alguna más, lo cual huele a desesperación del grupo Vodafone por frenar bajas, algo que por las cifras de portabilidades de estos últimos meses afecta a Movistar aunque esta subió tarifas en O2 debe de ser muy optimista.

Buena noticia que estas empresas causen sangría en Movistar y Orange, les obligará a bajar precios y aumentará la competencia y de paso descongestiona un poco a Movistar :P

sev44lora

yo no creo que sea un competidor de vodafome. Yo creo que es un acuerdo entre fi network y vodafone, para que vodafone gane algo, con la espantada de clientes que tiene y con lowi, no consigue levantarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Ya me deja contratar en MALLORCA. Mirar vosotros .

BocaDePez
BocaDePez

¿Al final a la tarifa de 20,90 (100/100) hay que añadir cuota de línia o no?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

No, no tiene cuota de línea, ese ya es el precio final. Movilfly tampoco tiene cuota de línea: movilfly.com/fibra/

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

¿Se puede consultar la cobertura de MovilFly?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Tiene cobertura en cualquier sitio en donde haya cobertura de fibra de Vodafone y de Orange (creo que la de Orange es un poco más cara).

Puedes llamarles y preguntarles.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
el-xalso
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
S3ph1r0t
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Josetefiber

Alguien que la tenga ya funcionando?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo hasta hoy tengo Lowi 100mb (35€ con 20gb e ilimitadas, pero no uso esta línea así que la cierro)

Hoy viene el técnico de Fi hoy para instalar. Como ya tengo HFC (te lo pone en la web cuando compruebas cobertura) pues no creo que cambie mucho.

A ver qué tal. Si va bien, igual me subo a 300.

No tengo ni idea de si me afecta lo del CGNAT, pero como no abro puertos supongo que no.

PD: He pagado lo de 45€ para no tener permanencia. Son 12 mess con 150€ de penalización prorrateada (si te vas a los 6 meses, pagarías 75). Aun así, al 4-5 mes ya ahorro respecto a antes.

BocaDePez
BocaDePez

Me dio problemas la web porque no aparecia mi portal en el buscador de cobertura. En la web de vodafone y en la de lowi me aparecia disponibilidad (se que todo mi bloque tiene HFC de Ono). Me queje en redes sociales y me pidieron datos de direccion. Pasados unos dias me llamo un agente y a el si que le aparecia la direccion completa. Me mando por email el contrato que firme, lo reenvie, me llamaron de nuevo para cita del tecnico. A los 4 dias vino el tecnico, que previamente me llamo, puntual a su cita. Me instalo cable Hfc por canalizacion, puso cable router y de pu**** madre. Contrate 100 megas y tengo 120/100. Asi que por mi parte contento. Tengo 12 meses de compromiso pero visto lo visto, si va bien y ademas con precio invatible, estare mas tiempo con ellos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto. Me instalaron cable-router technicolor y no estoy bajo cgnat. Me imagino que sera por ser de la red HFC

🗨️ 2
el-xalso

Es cierto eso de que no hay cgnat?

Por redes sociales dicen que sí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el día de ayer con la conexión comprobada y no se está con cgnat.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué va mejor fi.network, Movilfly o Digi?

🗨️ 6
sev44lora

De momento la competencia de digi tiene poca gente. A ver qué pasa cuando pase los meses y tenga más gente y se vea la estabilidad, etc. De momento no es cobertura total en españa con fi network y movilfly

Yo estoy con digi y mi opinión, que mientras mas competencia haya, mucho mejor.

🗨️ 5
el-xalso

+1000

Cuando fi o movilfly (aunque apuesto más por fi, que se anuncian por la tele, forocoches, instagram, etc) empiecen a ser más conocidas, no me extrañaría nada que digi cambiara su fibra lamentable de 30mpbs por una de 100mpbs, y quizá bajara el precio a 20 euros o algo similar para hacer competencia. Osea, que saldríamos ganando todos jeje.

Cuanta más competencia haya, más ajustarán los precios las demás.

🗨️ 4
sev44lora

yo no soy pro de nadie y de recomendar a nadie, ninguna de fibra de las que hay. Porque despues a otro le va mal y por recomedar, quedas mal. Yo solo digo que a mi me va bien y estare hasta que se pongan tontos. Yo he pasado por todas las importantes y de momento me quedo en digi.

si fi network hubiera salido antes y con cobertura en mi zona, perfecto, pero no tengo cobertura con ellos. De momento, solo se puede contratar por donde esta el cableado de ono y por donde haya instalado su fibra vodafone. En neba y con la fibra de orange, me han dicho que de momento nada. Mas adelante no se sabe. Asi quien no tengo cobertura directa de vodafone, nada de nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez