BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambio a Fibra Max de R para evitar caidas del HFC

CriStO

Tengo contratado R por coaxial desde hace años, y últimamente, de vez en cuando, usando Teams se me cae el router. Yo creo que el nodo se debe saturar a determinadas horas.

Mi pregunta es que hace poco han estado instalando los temas de Fibra Max por la calle y entiendo que podré solicitar el cambio. ¿Esto podría solucionar la saturación o caídas? ¿El router es mejor? ¿Se puede configurar como bridge o ONT?

AngeloPereiro

Eso de "fibramax" es una forma de venderte la fibra como algo novedoso y supernuevo,pero es la misma fibra que en el resto de operadores y te lo digo con conocimiento de causa,si tienes buen precio pediria la migración a fibramax porque te va a ir mejor que por el coaxial de R,el router es un Zte F6640,nosotros instalamos fibras a traves de MásMóvil y en algun cliente hemos instalado un router de estos y los clientes están contentos con el dispositivo,si pagas mucho puedes comparar precios y aprovechar para cambiarte de operadora,mucha suerte y saludos

🗨️ 4
Golfiño
1

Es que Fibramax es simplemente la denominación comercial que se ha "inventado" R para su FTTH. Si te has pasado la vida llamandole fibra al HFC, si haces el cambio a FTTH tendrás que inventarte algo para "vender" una mejora.

Para Cristo, indudablemente la Fibramax, va a ir mucho mejor, sin duda. El cambio puedes solicitarlo en atención al cliente. En todo caso, según ellos te avisan para hacer el cambio, en cuanto la FTTH está desplegada en tú domicilio

🗨️ 3
CriStO

Ok genial, es que ya llevan un mes y no me han llamado, igual los llamo yo porque se me cae a veces la linea y ya me da cosa.

Por otro lado, creo que aquí me van a dar R directo. Aunque hay instalacion reciente de Redeaberta, creo que los de R tiran de su propia línea… no sé si sigue yendo por la misma canalizacion el FTTH que la coaxial… mi duda es si se saturarán los nodos también o en FTTH va de otra forma (no controlo de infraestructuras de redes). Graciñas!!

🗨️ 1
andressis2k

En FTTH los problemas de saturación son mucho menos frecuentes. No obstante, dudo que los cortes que sufres sean por saturación. Los síntomas de un nodo saturado son en todo caso aumento de latencia y no llegar a la velocidad contratada.

Los cortes sufridos puede ser porque el mantenimiento de la red de coaxial es cada vez más y más deficiente, dado que todo se está migrando a FTTH. Si cambias a esta, migrarás a una red "recién estrenada" y bien mantenida. Además bajarás un poco la latencia (prácticamente imperceptible), y la velocidad será simétrica

AngeloPereiro

Es que R siempre le ha llamado fibra al coaxial como bien dices,yo recuerdo publicidades en la TVG en el 99 en el que decian Deja el cobre y Pasate a la fibra de R,es decir que hasta de eslogan lo han utilizado para vender.

Pampinoplas

Como ya te han comentado ese problema no va a ser de saturación, más bien será un problema de señal por algun problema de ruído o algún equipo del nodo.

Sobre el equipo que montan depende de si la fibra es propia o a través de MM-Orange, en esos casos sí suelen montar el f6640, en algún caso montan un Sagen pero es muy raro, y no, de momento no hay forma de ponerlo en bridge. Si te dan servicio mediante NEBA de Movistar montan ONT y router

🗨️ 4
CriStO

Una duda por ignorancia, ¿cuando migran al FTTH propio simplemente te meten fibra de la calle a tu casa (conectando mas o menos con la misma red que ya había en la calle, pero eliminando el coaxial del edificio) o es una red nueva distinta? Lo digo porque si es la primera opción, entiendo que aunque me cambie a FTTH los problemas que tengo podrían persistir… ya digo que me tiene pinta de que los tecnicos que anduvieron por la calle, andaban por las mismas canalizaciones bajo tierra. Sin embargo los de rede aberta si que estuvieron metiendo nuevo cable aereo en paralelo.

🗨️ 3
majara

En mi caso (Ferrol) tiraron fibra nueva por la calle tambien. El despliegue se hizo en paralelo a la red HFC que ya existia. Y hasta mi vivienda utilizaron la canalizacion de la antigua linea telefonica, sin tocar para nada el coaxial que habia dentro del edificio, ni dentro de mi vivienda. Ni siquiera retiraron el coaxial. Eso me permite (de momento) seguir viendo la TDT que emiten por su coaxial. Hasta que les de por retirar esa conexion, que no tiene pinta de que lo vayan a hacer muy pronto. Y pasé de tener 300/30 de internet a 600/600 y por el mismo precio. Y se nota

🗨️ 1
Hombredepaja

No te confíes mucho porque ya están apagando los nodos de coaxial, a un familiar casi lo dejan sin servicio por andar retrasando el cambio a FTTH.

Golfiño

Te estás haciendo un buen lio:

"¿cuando migran al FTTH propio simplemente te meten fibra de la calle a tu casa (conectando mas o menos con la misma red que ya había en la calle, pero eliminando el coaxial del edificio) o es una red nueva distinta? "

Es una red nueva, un despliegue distinto al cable coaxial. El coaxial deja de usarse pero R no lo retira de tu edificio. Cuestión aparte es como entre la acometida del cable en tú casa, eso dependerá de por donde entre ahora el HFC .

"Lo digo porque si es la primera opción, entiendo que aunque me cambie a FTTH los problemas que tengo podrían persistir… ya digo que me tiene pinta de que los tecnicos que anduvieron por la calle, andaban por las mismas canalizaciones bajo tierra. Sin embargo los de rede aberta si que estuvieron metiendo nuevo cable aereo en paralelo".

La red FTTH va infinitamente mejor que el HFC, así que los problemas que ahora tienes desaparecerán. La red FTTH de R, más bien tenemos que decir del grupo Más Móvil, es un despliegue nuevo. Más Móvil está utilizando la infraestructura civil de R para hacer los despliegues, ya que es suya. Que una red vaya bien o mal nada tiene que ver con su despliegue subterráneo o aéreo .

SeñorHaskins

Yo en el caso de un familiar directo hay un buen tema con esto del cambio FTTH en R. A este familiar le ha llegado un correo para migrar a fibramax. Como teletrabaja y la conexión era muy paupérrima con coaxial, le animo al cambio. Llama para cambiar a FTTH y el día indicado le llega el técnico. A los 15 min le dice que se tiene que ir que “no tiene sitio” para instalar la fibra hasta su casa.

Yo entiendo que este tema es peliagudo pero R tras llenar de cable coaxial las calles de Galicia, ahora se encuentra que al no retirar tiene canalizaciones llenas de cable y en algunos edificios no puede meter su fibra. ¿Qué solución van aportar? Está claro que llegado un punto apagarán la red de coaxial y a saber qué harán con esos clientes.

leira

Los problemas que tienes se deben a problemas de señal, no a saturación de nodo. La red nueva de fibra que está metiendo R es idependiente de la red de coax, no comparten ningún equipamiento en nodo. Lógicamente R para el despliegue va a usar su infraestructura siempre que pueda.

La instalación ya dependerá del técnico, los hay que te quitan la instalación de coax y los hay que no, si el técnico te dice que no se puede hacer la instalación, la propia empresa instaladora podría mandar a alguien a mirar si eso es así.

Tienen acuerdo con Rede Aberta para usar su red pero si tienen red propia siempre van a usar su red

El router suelen poner el Zte 6640 que va muy bien asi que el cambio va a ser a mejor

CriStO

Y el teléfono fijo como va? Sale del router? O es como el antiguo HFC (creo que no salía del router)

Pampinoplas

El teléfono es VoIP, va por el router puedes conectar el terminal directo a él o pedir que te conecten las tomas con un latiguillo hasta el router