BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Las TV Samsung tienen algún antivirus?

lhacc
0

A una tele no le hace falta antivirus.

🗨️ 3
pastor de becerros
1

Ya, hasta que te la usen para hacer ataques de denegacion de servicio. Si han usado frigorificos ya me diras

🗨️ 2
vukits
1

A eso se le llama 'Asumir un Riesgo'y es práctica común en Ciberseguridad.

Cuando el coste de la mitigación es mucho más alto que el impacto de dicho riesgo.

🗨️ 1
pastor de becerros

En todo caso es un resultado de analisis de riesgos en general ( No solo de seguridad) cuando el coste de evitar el riesgo es mayor que el daño que se prevee que se produzca. Por ejemplo si haces una operacion en moneda extranjera te puedes plantear o no tener un seguro de cambio. Si el cambio de esa divisa frente al Euro se prevee estable durante la operacion no merece la pena contratarlo y puedes asumir el riesgo.

En el mundo actual no se si no es conveniente tener un sistema de seguridad si el aparato tiene cpu, memoria y S.O.

Bramante
1

El televisor no tiene un antivirus como tal.

El tema de seguridad en esa TV, Samsung lo maneja con Knox y entre las opciones de los menús de configuración, tienes una función que analiza el estado de la televisión y te indica si hay algún problema.

Dado el ecosistema cerrado y muy limitado que Tizen ofrece en esos dispositivos, es realmente complicado infectar la televisión si no es por un fallo de diseño del propio firmware.

¿Puedo preguntar qué te ha llevado a planterarte la posibilidad de un antivirus?

🗨️ 2
viajero1

Dices " tienes una opción que analiza el estado de la televisión y te indica si hay algún problema." y cual es esta opcion la que hace un autodiagnostico pero tienes que elejir de donde quieres hacerlo ? porque eso no es un antivirus. No se donde esta esa opcion, puedes indicarmelo ? gracias

🗨️ 1
Bramante

porque eso no es un antivirus

Por eso te he comentado, que antivirus, como tal, no lo hay.

viajero1

Por 2 temas:

1) he visto una app que se llama security center que habla de knox pero no se si sirve de algo tenerla o no, o si sirve para ver si hay algun virus

2) ayer me conecte con internet a una pagina a traves del smartv i al entrar me quedo el smart TV bloqueado y tuve que desconectar el smart TV de la placa negra que conecta con la pantalla del smartv para que volviera a funcionar. Ahora esa pagina de internet funciona y se ve perfecta pero queria asegurarme que no tuviera algun virus.

Es eso

Saludos

🗨️ 10
Bramante
1

una app que se llama security center que habla de knox pero no se si sirve de algo tenerla o no

Depende de ti. No te va a proveer de ninguna característica adicional de seguridad que no tenga ya el televisor por defecto. Y siendo que no van muy sobradas de potencia de CPU, cuanto menos bloatware, mejor.

Ahora esa pagina de internet funciona y se ve perfecta pero queria asegurarme que no tuviera algun virus.

Yo descartaría con total tranquilidad el que se te haya infectado la tele de ese modo. Quizá mañana podamos leer un CVE donde se hable de que Samsung la cagó en algún lugar de su software, pero lo dudo.

🗨️ 1
viajero1
1

de acuerdo , muchas gracias a tod@s

pepejil

2) ayer me conecte con internet a una pagina a traves del smartv i al entrar me quedo el smart TV bloqueado y tuve que desconectar el smart TV de la placa negra que conecta con la pantalla del smartv para que volviera a funcionar. Ahora esa pagina de internet funciona y se ve perfecta pero queria asegurarme que no tuviera algun virus.

Lo más seguro es que esa página haya dejado el televisor al 100% de CPU, haciendo que no responda el resto. Eso no quiere decir que se te haya colado un virus, más teniendo en cuenta que el motor Javascript de esos navegadores es mucho más limitado por causas evidentes.

Es la misma sintomatología que te pasaría si metieras un antivirus con un motor de detección permanente, teniendo en cuenta que los televisores ya parten con un hardware muy limitado.

Con lo que valora si te vale el remedio en el caso de que existiera.

🗨️ 7
viajero1

pero en que quedamos se me ha colado o no se me ha colado un virus ??? ademas ahora la pagina si funciona en mi smart TV.

Por eso queria saber opciones de pasar un antivirus, es lo que estoy preguntando en el foro

O sea que ahora si que tengo un virus ???

🗨️ 6
lhacc

No, no tienes ningún virus.

🗨️ 1
viajero1
pepejil

Pero dónde he escrito que tengas un virus? 😂

🗨️ 3
viajero1
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
viajero1
viajero1

videoclip, no pienses mal…pero ahora SI que estoy preocupado si me decis que si tengo un virus

viajero1

No hay forma de saber si tengo un virus si realmente lo tengo ??? Por favor eso es lo que pregunto. Saludos

🗨️ 6
vukits

No hay forma de saber si tengo un virus si realmente lo tengo ???

a día de hoy no me consta.

Al menos que compres un firewall carisimo que te inspecciones el tráfico de la red de la TV, o tengas acceso Debug a la tele.

🗨️ 5
viajero1

no se que es todo eso, porque soy profano en smart TV …por eso pedi ayuda en el foro😥

🗨️ 4
vukits

no se que es todo eso, porque soy profano en smart TV

si no sabes lo qué es, pues de momento ni lo puedes solucionar tú mismo, ergo no te debes preocupar por el tema.

Mientras tengas tu TV conectada a Wifi, debes asumir el muy improbable riesgo de que tu TV se infecte

🗨️ 3
viajero1
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
viajero1
viajero1
PezDeRedes
1

Las Smart TV tienen CPU penosas, lo cual, unido a que el software suele ser más penoso aún, hace que se cuelguen. No, no tienes ningún "virus".

🗨️ 1
viajero1

gracias por la ayuda👏