BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Digi atrae 477.700 portabilidades hasta abril, un 25% más que en 2023

Josh
9
Resultados Digi

Digi sigue en racha en este 2024 con un 28% y un 20% más de portabilidades de móvil y fijo respectivamente en lo que llevamos de año. Este es su comunicado al respecto:

Digi, el operador de telecomunicaciones de la multinacional Digi Communications, ha registrado más de 477.700 portabilidades en los cuatro primeros meses de 2024, lo que supone un incremento de más del 25% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De esas líneas, más de 279.800 corresponden a portabilidades netas de telefonía móvil, un incremento del 28% comparado con el mismo periodo de 2023. Mientras, las líneas portadas netas de telefonía fija han superado las 68.100, un 20% más frente al primer cuatrimestre del año pasado.

En abril, el operador ha conseguido más de 121.900 líneas portadas de telefonía móvil y fija, lo que supone más de un 34% respecto al mismo mes de 2023 y el tercer mejor dato histórico mensual de la compañía. Además, con este registro, la compañía supera las 100.000 portabilidades por cuarto mes en lo que va de año.

Digi cuenta con la confianza de más de 6,48 millones de clientes de los que 4,66 millones son de telefonía móvil, más de 1,37 millones de fibra y más de 445.000 de telefonía fija, según los últimos datos publicados por la compañía, correspondientes al cierre de 2023.

Catfluoride
1

Vaya palos están repartiendo… Con lo bueno y lo malo que esto conlleva.

lordman

Este tema me sigue sorprendiendo en un aspecto, se puede entender lo de Movistar, que siguen picando de todos los clientes que se le van a Digi en vez de irse a O2.

¿Pero Vodafone/Orange?, ¿van a seguir estar perdiendo clientes sin hacer nada?

🗨️ 3
pepejil

¿Pero Vodafone/Orange?, ¿van a seguir estar perdiendo clientes sin hacer nada?

Habría que ver las pérdidas netas de las tres marías para poder analizar… Pero si Vodafone y Orange no han sacado un portfolio agresivo a lo Digi, probablemente sea las gallinas que entran por las que salen (y no tiene por qué ser específicamente del mercado residencial).

🗨️ 1
Wer80
1

Vodafone lleva muchos meses en numeros rojos, Orange no tenia tanta sangria y ahora con MásMóvil supongo que estaraas de cerca del 0 o tiene numeros positivos

LoroWeb
2

Esto pasa por algo y aunque se le intenta desacreditar, a Digi no se le perdona una, algo bueno tiene ( en mi caso problemas 0, aunque con lo que leo por aquí no todo es así) y no es solo el precio, yo soy cliente desde hace dos años y medio despues de varios años en Vodafone del que salí huyendo y tengo que reconocer que a mi me funcionaba bien, pero bien, en ese aspecto queja ni una. Tenía una tarifa sobre los 130€, la aceptaba (por eso no me fui a Digi por el precio, eso me da un poco igual si tengo buen servicio, hubiese seguido en Vodafone), lo que no puedo aceptar es que la factura de Vodafone siempre fuese una "eterna sorpresa", nunca sabía lo que iba a pagar, me hicieron unas cuantas pero la última fue cobrarme dos meses por adelantado; no tengo necesidad de pagar unos 260€ por adelantado, llamas primero se pone Tobi y despues el SAC…y todo disculpas, ha sido un error, sí, se solucionaba pero de entrada has adelantado un dinero (que no te devuelven al momento) y no me da la gana y como eso varias.

Nunca critico a Vodafone, nadie me obligó a estar con ellos varios años y entiendo que quien esté contento siga en esa y en cualquier operadora.

Respecto a la fuga de clientes de las grandes, creo que al ser empresas muy fuertes han aplicado su "manual de resistencia" y aguantan, clientes tienen a millones y le saldrán las cuentas, imagino que algo hacen y harán, pero tu pregunta es dificil de contestar o escapa a nuestros conocimientos de las políticas de empresa.

Alexvr
2

Muy bien por parte de Digi. Merecidas esas cifras por su mérito y por demérito de la competencia.

En cuanto finalicen muchas permanencias de las marias, muchos se iran a Digi.

🗨️ 1
Conectado

Teniendo en cuenta que buena parte de su Red no es propia en realidad la bajada de ingresos para la operadora que le ceda la Red tampoco será tan sangrante.

Ossian

A ver como se las apañan con la red móvil que quieren desplegar, que terminan haciendo con tan pocas frecuencias, creo que es lo que mas les va a afectar, si lo hacen bien, le pueden hacer un roto todavía más grande a las Marías.

antonianzas
1

Y si tuviera la opción de compartir datos y VoLTE/VoWiFi pues imagínate la desbandada que provocaría.

lhacc
3

Con Digi nunca viene nadie a decir que están engordando el cerdo como sí hacían con MM.

🗨️ 19
Silverwolf
3

Creo que son tácticas muy diferentes, MM tuvo muchísimo crecimiento inorgánico a base de comprar OMVs (O incluso OMR en el caso de Yoigo) por su cartera de clientes y a base de deuda, con el objetivo claro de acabar presionando a las grandes y que la compren.

En el caso de Digi de momento el crecimiento ha sido orgánico, dejando de lado la discusión sobre si sus ganancias por cliente son o no sostenibles al largo plazo (y que tienen detrás una empresa matriz que apoya su estrategia de crecimiento), y de momento no se ha visto que tengan pensado engordar para acabar vendiéndose.

Lo que si se puede y se debe decir lo mismo es de Avatel, que ha seguido el libro de MM al dedillo pero en mi opinión con una ejecución mucho más guarrera, y que obviamente lo que quieren es que les compren cuanto antes.

🗨️ 13
lhacc
2

dejando de lado la discusión sobre si sus ganancias por cliente son o no sostenibles

Dejas de lado una parte importantísima.

🗨️ 6
Silverwolf
2

Bueno, en ese aspecto siempre tengo en la cabeza lo que me dijo el CEO de una OMV a la que le va muy bien: El resto de operadoras invierten millones y millones en marketing y publicidad, nosotros en vez de tener un presupuesto desorbitado para eso usamos las ofertas agresivas como nuestro marketing.

El que piense que los precios de Digi van a seguir así por los siglos de los siglos es ignorante, yo no creo que su estrategia sea engordar para venderse, sino hacerse un nombre y ganar confianza hasta estar al nivel de las tres marías en número de clientes, y una vez tienen esa masa crítica ajustar los precios.

Claramente la ejecución es buena, porque a Digi ya la conoce hasta tu tío el del pueblo, mientras que al resto de OMVs solo las conocemos los apasionados de las telecomunicaciones y los ratillas que buscan ahorrar hasta medio céntimo.

Siempre nos quejamos de que las empresas tienen estrategias cortoplacistas y arruinan los productos para tener quarters record, pero cuando una empresa ejecuta un plan a largo plazo tan bien como lo está haciendo Digi nos quejamos también… no hay por donde cogerlo.

Que alguien pruebe a hacer una empresa nueva y poner los precios de Orange, Vodafone y Movistar desde el primer momento, a ver cuantos clientes consigue atraer.

🗨️ 5
DerrilMC
🗨️ 4
kaleth
🗨️ 1
D4v3
🗨️ 1
pupum

Avatel como dices será para omnivia y/o Bluevia si no solapa…

🗨️ 4
D4v3

Hay una fibrera neutra Elanta que cuenta con pocos km de FTTH comparado con Onivia y Lynthia (y Bluevía en zonas rurales).

🗨️ 3
Silverwolf
1
🗨️ 2
D4v3
1
🗨️ 1
D4v3

De hecho, Avatel está en venta por 600 millones.

Se rumorea que Telefónica, Zegona y Saudi Telecom están detrás de ella. El dueño se deja querer y está a la espera de que se consoliden +OR, VF by Zegona y Telefónica (10% SEPI, y permiso gubernamental a Saudi Telecom hasta 9,9%).

Aokromes
1

huy que no, entre los que dicen que la venderan y los que dicen que van a subir los precios hay un monton de gente que critica a Digi de esa forma.

🗨️ 3
lhacc
2

La lógica nos dice que va a pasar una de las dos cosas. Bueno, o que cierren, porque no pueden estar perdiendo dinero eternamente. Tampoco hace falta tomárselo como algo personal.

🗨️ 2
Wer80

Pero estan perdiendo dinero porque lo reinvierten en infraestructura y nuevas tecnologias.

Seguramente, intenten aumentar las ganancias añadiendo mas servicios.

Porque a la larga, si montan y hacen uso de una parte de la red movil con su infraestructura. Eso es dinero que se ahorra de pagar a Movistar y luego a ver a cuanto renuevan los acuerdos de mayorista

🗨️ 1
pepejil
1
Aell6782

Hay varias interpretaciones al concepto de engorde del gorrino.

  1. Bajas precios y terminas llevándote una porción del mercado aunque el precio sea, justamente los márgenes super ajustados.
  1. Lo de MM, que fue estilo Avatel (más bien lo de estos estilo MM), llegar y comprar 50 operadores, en combinación a veces con la opción 1 tener solo en mente la venta del gorrino.

Digi, por ahora, se ajusta a la 1 pero no a esa futurible intención de venta vía crecimiento inorgánico con adquisiciones salvajes con deuda.

gravel line
6

Bien por Digi, pero hasta que no tenga VoWiFi para mí no es una opción.

🗨️ 3
Maik-Spynet
1

Eso iba a decir, que a ver pa cuando, que era para el diciembre pasado y aquí seguimos esperando, se nos ha quedado el trasero aplastado y las piernas hinchadas de esperar sentados.

Si alguien de Digi lee esto, por favor que hagan algún comunicado al respecto para mantenernos informados, porque la gente, "algunos", empiezan a cansarse.

Jinskatutxo
1

Para los usuarios de este foro puede ser importante el VoWiFi, para el público general (99,9999% del mundo), la tele. Algo que también se comentó y una fue. Hoy en día tira más Netflix que dos carretas.

🗨️ 1
Jaraviensis

Mucho tiempo esperando VoWiFi y me cansé y han perdido 2 líneas que migré a O2.

Rorte01
7

¿Hasta cuando van a soportar las 3 marías este nivel de pérdidas? Esto es inasumible a medio plazo. Estamos hablando de que Digi gana 1 millón de líneas móviles y 600.000 fijas al año. Es un ritmo frenético. Estamos de acuerdo en que no se tienen que rebajar al nivel de Digi, pero al menos, que las tarifas que tengan, ya que son caras, que justifiquen ese precio, no puede ser que en pleno 2024 TODAVÍA sigan ofreciendo tarifas móviles sin ni un solo minuto de llamadas (Movistar y Orange), y cobrando ambas unos 60€. Que si, que incluyen fibra, otra línea y bla bla bla, pero no, no hay explicación posible para eso. Y así podría poner mil ejemplos más. O reaccionan ya, o no se como van a acabar.

Por poner un ejemplo, Movistar lanzó hace 2 años lo que ahora llaman "mimovistar" (antes fusión), y desde entonces, las tarifas SON EXACTAMENTE LAS MISMAS (excepto el precio que ha subido) ¿Estamos locos? ¿Tanto tiempo sin ningún tipo de mejoras? ¿Son conscientes de la cantidad de mejoras en tarifas que ha habido desde entonces? Aquí lo tenéis, hace 2 años:

europapress.es/economia/noticia-movistar…4105358.html

Podéis compararlo con lo que tienen ahora. Es exactamente lo mismo menos el precio, que ha subido 5€ a cambio de nada. Es flipante. Luego claro, pasa esto…

vukits
1

Ayer por la tarde en mi calle hubo un incendio y se quemaron unos cuantos tendidos de fibra (entre los cuales el mío).

A las dos horas ya había operarios tomando medidas y evaluando daños.

Esta mañana ya estaba el tendido arreglado.

El único ISP que he visto con tanta celeridad ha sido Telefónica.

No sé que pensar, ¿quizás que Digi quiere devorar todo el mercado lowcost , ofreciendo bajos precios buen servicio. ?

Para nosotros clientes muy bien, pero a Digi debe costarle un pastizal todo eso. Espero que les vaya bien… porque a mí me conviene. :P

🗨️ 3
Digitotal
1

¿Y no será también que Digi no tiene tanta gente como Telefónica que lo único que hacen es calentar el asiento 9 horas al día? Contrataciones directas, sin intermediarios, sin empresas charcuteras de por medio. Sueldos medio-bajos, pero la gente que trabaja con ellos está contenta. Por algo será.

D4v3
2

VF y OR siendo OMR podrían copiar todo Digi y tener más margen comercial que Digi en Lowi y Simyo.

De hecho, Telefónica sigue con O2 en el coste medio, y renunció a Tuenti en el bajo coste, porque deja hacer el trabajo sucio a Digi mientras que cobra ingresos mayoristas (red móvil y FTTH) a la rumana.

Si Telefónica pierde a Digi en 2026 (la rumana se va +OR o VF), no va a tener más remedio que crear una marca de bajo coste tras quedarse sin estos ingresos mayoristas.

lordman

Así es, claramente, eso quiere hacer, y lo está haciendo. Otro tema es que ya veremos en que acaba, pero de momento, se puede hacer una aproximación bastante fiable, saca la media que se ha llevado al mes este año, multiplica por 12, y cuenta con que a final de año se habrá llevado mas de lo que te salga.

Yo soy de los que piensa que estallará, pero si tanto si estalla como si no, que no le deseo a Digi que estalle, si tengo curiosidad de ver en que acaba.

Por cierto, 477k/4*12 sale a casi millón y medio de lineas al año.

asolidd

Lo que me sorprende siempre es cuando hablan de tantas líneas móviles + 1 millón de líneas de fibra + 445.000 líneas fijas… es que comercializan fijo solo?? que yo sepa para tener fijo ya debes contratar fibra por lo que no entiendo esa suma que hacen?…

🗨️ 2
Aokromes
0

supongo que se refieren a que del millon de lineas de fibra, 445 000 tienen fijo.

LoroWeb

Del mas de un millón de clientes de fibra que tienen, solo 445.000 han querido fijo, los demás no. Para fijo necesitan internet pero una gran mayoría en la actualidad, tiene internet pero pasan del fijo.

chicaguapa

Grande Digi, lo malo es que esto no les motiva a implementar VoLTE urgentemente, que es lo único que les falta

🗨️ 1
pupum

Al contrario, se hacen grandes… necesitan VoLTE y VoWiFi sino las altas se estancan.