BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Mejor compañía para usar un router neutro viniendo de Guuk

Isansebastian8

Estoy actualmente con la compañía Guuk, filial de MásMóvil en el Pais Vasco. Mi red va por NEBA, operada por Telefónica.

El router que me puso la compañia es una castaña (Sagemcom Fast 5366S), con microcortes continuos y donde la CPU de esta va continuamente a tope, por lo que veo en los datos.

Trate de actualizar dicho router sin poder lograrlo por mi cuenta. Tras preguntar a varias fuentes, resulta que este va cifrado mediante contraseña, y al pedir estos datos a la compañía, se negaron a darmelos.

Tras eso, y que la tarifa que elegí haya quedado desactualizada, me he planteado cambiar de compañía.

Quería preguntaros de alguna en la que me faciliten el cambiarme de router a uno neutro y me encuentre los menores impedimentos posibles, porque no quiero sentirme atado ni pasar por la misma miseria.

Guillermoelectrico
6

Con O2, no he tenido ningún problema para montar mi router y ONT propios. Todo facilidades.

Strum
6

Movistar y O2 probablemente sean las que menos impedimentos ponen para poner tu propio router. Además, es muy sencillo sacar por ti mismo la ONT ID (necesaria para poner otra ONT y quitar el router de Movistar) del router de Movistar. En mi caso tengo O2 y tengo mi propia ONT y router sin ningún problema.

djbill
2

Digi monta ONT y router independiente; lo cual simplifica mucho las cosas.

kafeolé
1

Si no tienes fijo, O2 y Digi y si tienes fijo O2.

Bilbokoa
2

Tengo O2 desde septiembre de 2022. Cero problemas. Primero usando un router Netgear R7800 (que tenía desde 2017) y desde diciembre de 2023 con un Netgear RAXE300, y sin ningún tipo de problema.

jpsmps
3

Movistar y O2 en 2 residencias, y los dos con "su" HGU en monopuesto como ONT (para usar telefono fijo), y en ambos sitios con routers Mikrotik, y cero problemas.

image
🗨️ 2
Mick Diaz
1

Buen equipo la 3011

JGeek00

Tienes TV?

IronDarkMaster
1

O2 1gb simétrico puesto en monopuesto con router Asus AX88U PRO y funcionando sin problemas desde el primer día, más contento imposible.

Conectado
1

Si tienes NEBA con Movistar yvoptas por Movistar u O2 no hara falta cambiar la instalacion de fibra.

j2014

Cualquier operador de fibra local te sirve. De las grandes, pues tienes Movistar, O2, Orange, Simyo, Suop

JGeek00
1

Telefónica. Puedes hacer funcionar todo como si usaras el HGU

urbex

Si no te importa perder el teléfono fijo, al tener router y ONT aparte, el router de la operadora lo vas a poder sustituir fácilmente.

Si quieres usar tu propio router y conservar el teléfono fijo. La única solución que te queda, y mi recomendación es: Movistar si quieres TV o O2 si no quieres TV.

Inaki W
1

Me gustaria continuar manteniendo el telefono fijo, asi que por lo que me decis, la mejor alternativa que tengo es O2.(no me interesan los paquetes de TV)

Es que con la compañia que estaba actualmente estaba muy atado, ni siquiera me permitia el router de la compañia (Sagemcom 5366SM) ponerlo en modo bridge, asi que todo mal.

Mil gracias por todos vuestros comentarios. Sois unos cracks!!

Isansebastian8

Me gustaria continuar manteniendo el telefono fijo, asi que por lo que me decis, la mejor alternativa que tengo es O2.(no me interesan los paquetes de TV)

Es que con la compañia que estaba actualmente estaba muy atado, ni siquiera me permitia el router de la compañia (Sagemcom 5366SM) ponerlo en modo bridge, asi que todo mal.

Mil gracias por todos vuestros comentarios. Sois unos cracks!!

🗨️ 2
Strum

Sin duda O2 es una muy buena opción según tus necesidades. En su momento yo salí huyendo de un operador local que capaba todo xD, no me querían dar ni la contraseña de acceso al router para cambiar el WiFi y esas cosas, tenía que llamarles para hacerlo. En cambio con O2 todo fueron facilidades y libertades para poner los cacharros que a mí me den la gana, sin pedir permiso a nadie ni dar explicaciones.

urbex
1

Puedes probar a llamar al servicio técnico de Guuk y quejarte de mal funcionamiento del router, a ver si te lo cambian. Ahora el grupo MásMóvil en instalaciones NEBA bajo fibra de Movistar, están instalando el Zte H3640 V10, que según he leido, no es mal router.

Aunque si utilizar tu propio router es prioritario y quieres que siga funcionando el teléfono fijo, en ese caso cámbiate a O2. Con el HGU que te pongan en modo bridge, si no quieres reemplazarlo por una ONT, te funcionará bien y no perderás el teléfono fijo.

Isansebastian8

He contactado con O2, via telefono y via email, y me han dicho que no facilitan las claves SIP, que para mi son prioritarias para poner la linea fija en mi propio router.

Sabes si es facil conseguirlas por mis propios medios o esta la cosa jodida?

O en caso contrario, si hay otra operadora que de estas facilidades?

🗨️ 2
Isansebastian8

Mil gracias por tu respuesta Strum, supongo que la cosa esta entre Movistar y O2, tendre que mirar cual me compensa y me da mas facilidades.